Después de tanto tiempo había encontrado empleo como reportero gráfico en una revista local.
A pesar de ser un hombre de 45 años y muy atractivo, siempre estaba solo, se había llevado muchas desepciones con personas a lo largo de su vida, sin embargo ese día llamo a algunos amigos para compartir unas cervezas mientras miraban el partido de fútbol por la tele, jugaba Barça vs Madrid.
Camino de la tienda donde iba a comprar las cervezas , vió un curioso pájaro en la acera por donde caminaba, posado frente a un árbol
Rápidamente sacó su Cannon SOCR5, que habia comprado en una tienda de segunda mano e intentó fotografiar el ave, ya que la composición le había parecido interesante.
Joan se maravillaba con todo y encontraba belleza en las formas y colores, sobre todo cuando se trataba de la naturaleza.
Al acercar el lente al ave, esta se fué caminando al medio de la vía y Joan fué trás ella, el ave intentó batir las alas, pero no podía volar, tenia un ala rota
Joan empezó a detener los coches con la mano para evitar que la atropellaran
Algunos le gritaban loco y otros aplaudían el acto heróico, pero a Joan solo le importaba salvar el ave.
Al llegar a la otra acera, Joan sacó de su cuello la bufanda de lana que llevaba puesta y cubrió cuidadosamente al ave con ella, y esta se sintió como en su nido.
Joan llevo el ave en su pecho y sintió una agradable sensación, puesto de que había conexión entre el ave y el.
Cogió el mobil y llamo varios centros veterinarios, pero todos estaban cerrados, también llamo a asociaciones protectoras de animales, las que le contestaron que no recibían este tipo de aves; asi que se dispuso llevarsela a casa y curarla el mismo.
Entro a una tienda de granel con el ave en brazos a comprar algunas semillas para dar de comer al animal, luego se acerco a otra para comprar una jaula y olvido por completo de las cervezas, los amigos y el partido Baça vs Madrid.
Aunque el no era muy partidario de tener un ave enjaulado, debía protegerlo del gato que tenía en casa.
Los gatos por instinto cazan aves y algunos se las comen, asi que la única forma de que el ave estuviese segura y protegida era tenerla dentro de una jaula.
Joan no quería encontrase con la desagradable sorpresa que después de todo el esfuerzo que había hecho por rescatar el ave, su gato la hubiese lastimado, pero poco a poco se fueron haciendo el uno al otro.
Joan al ver que el ave cada vez estaba mejor se fue a la montaña con ella, tenia intención de verla volar.
Al soltarla el ave batió sus alas y se elevó cuatro metros aproximadamente dio un giro y se posó en el hombro de Joan, quien entendió que aun no estaba lista para volar, asi que Joan volvió a casa nuevamente con ella.
A la semana siguiente Joan y el ave fueron a la misma montaña a intentar un nuevo despegue.
Joan soltó el ave y ella volvió a batir sus alas pero con la diferencia de que esta vez si voló alto.
Joan se quedo mirandola mientras se perdia en el firmamento soleado, haciendosele un nudo en la garganta y con el corazón partido, pues era muy dificil no encariñarse con aquel animal, pero también comprendió que las aves nacieron para ser libres y el amor incondicional era dar todo lo mejor de si sin esperar nada a cambio y sin sentir ningun apego
No hay comentarios.:
Publicar un comentario