En cada uno de nosotros hay un niño interior escondido pidiendo ser asistido.
El niño interior, es una subpersonalidad del individuo, donde se reflejan acontecimientos , tanto positivos como negativos de la niñez y que influyen en la edad adulta.
Esta subpersonalidad muchas veces es reprimida en la edad adulta por diferentes factores lo cual no es sano, ya que al contactar con nuestro niño interior, estamos sanando heridas ocacionadas en la infancia y reviviendo esos momentos de frescura e inocencia donde nos gustaba jugar y divertirnos sanamente sin ningun tipo de malicia, riendo disfrutando el momento de ser feliz a plenitud.
Cuantas veces nos privamos de expresar nuestros sentimientos y manifestar nuestas emociones siendo espontaneos y genuinos, tal cual como lo hace um niño de de corta edad por miedo a lo que puedan pesar de nosontros?...
Una de las causas mas comunes que impide que conectemos con nuestro niño interior, es el estar constantemente pendiente y tomando en cuenta lo que puedan pensar los demas de nosotros, conteniendo nuestras emociones y dejando totalmente de lado lo que realmente pensamos nosotros sobre nosotros mismos.
Otra otra de las causas son los tabues y creencias que nos creamos en la edad adulta. Esto seria otra subpersonalidad denominada el Yo adulto, u es la que mayor mente se interpone para la aparición del niño interior.
Contactar con el niño interior no es nada facil y lleva su tiempo, pero una vez que se hace te puede cambiar la vida para bien.
- Mejora el autoestima
- Se sanan heridas y traumas de la infancia
- Mejora la salud mental y física
- Nos volvemos mas asertivos y capaces de reconocer que es lo que realmente queremos.
Actitides, fobias y miedos no resueltos en la infansia que repercuten y son incomprendidos en la edad adulta
Anton un joven empresario de 34 años a pesar de tener posibilidades vivia con su familia en espacios execivamente reducidos, cada vez que entraba a una casa amplia le daban ataques de ansiedad. Empezó a asistir a terapias y se dieron cuenta que sufría de un trauma de la infancia, había escuchado a sus padrea discutir y en la concersacion entre ellos escuchó a su padre gritar "es que la casa se lo come todo". Anton comenzó a tener pesadillas de que una enorme casa le perseguía para comérselo, y de adulto cada vez que entraba en una casa sudaba frio, tenía tenblores; le faltaba el aire, se sometió a terapias psicológicas y mediante una regresión descubrienron que todos estos trastornos se debían a aquel incidente y la forma de sanarlo fue contactando al niño interior de Anton para explicarle que no tenia nada que temer porque las casas no se comian a las personas, fue un largo proceso pero ahora Anton puede vivir en una casa sin ningun temor.
Uno de los libros que habla sobre la sanacion de enfermedades como en cáncer, mediante en contacto con el niño interior es El poder está dentro de ti https://g.co/kgs/xe5QHF. De Loise Hay, en el su autora relata su propia experiencia al respecto y expone una serie de ejercicios a llevar a cabo para lograr este contacto.
El primer ejercicio
Es tomar una foto de cuando eras prqueño, mas o menos de 5 a 8 años.
Recuerda como eras a esa edad, que era lo que te hacia feliz, con que cosas soñabas y que era lo que de disgustaba o hacia sentir miedo
Buscar un juguete si es algún amigo de la infancia mucho mejor, la mayoría de las personas optan por un osito de felpa que los haga sentir seguros al abrazarlo en los momentos de vulnerabilidad de nuestro niño interior.
Busca un espacio tranquilo y sientate cómodamente con los ojos cerrados.
Imagina que tienes un niño o una niña en tus brazos, observalo y preguntale como se siente. Pidele perdón a ese niño o niña por haberlo abandonado por tanto tiempo y prometele de corazón que no lo volverad a hacer, dile que ya no tiene porque sentir dolor, miedo por que tu estas alli para cuiedarle y por último date cuenta que el niño que tienes en tus brazos eres tu mismo (a),
Al principio costara un poco la conexión con tu niño interior pero una vez lograda te cambiará la vida.
Si los traumas o heridas de la infancia son muy profundas, se recomienda ponerse en tratamiento con un profesional.